GRADO 8° LENGUAJE



ENSUR SIGLO XXI 22 AÑOS
FORMANDO DOCENTES                    
REPUBLICA DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
DISTRITO ESPECIAL PORTUARIO DE TURBO
  SECRETARIA DISTRITAL  DE EDUCACION Y CULTURA
NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO 01
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE URABA        
DANE: 105837006194 -  NIT: 841- 000- 523-1



INSTRUCTIVO:
A continuación se comparten las actividades que se van a desarrollar en casa   y con ayuda de los padres de familia:   

ACTIVIDADES PARA CULMINAR EL PRIMER PERIODO: (DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL)

1.  En el caso de no poder estar en clase de manera presencial los estudiantes harán lo siguiente:
a.    Los estudiantes del grado 8°A harán un video clip donde estén socializando y mostrando las actividades que se desarrollaron durante el primer periodo. En este se debe dejar entrever que tienen realizadas las tareas, si la tarea está calificada debe decirlo y la calificación que obtuvieron; si la actividad no está calificada debe expresarlo de igual manera, si la actividad la docente la revisó y le colocó la observación de que no la había hecho debe decirlo y si ya la tiene se debe observar que ya la tiene. El video debe durar entre 3 y 5 minutos aproximadamente. Se debe mandar con el siguiente nombre el archivo: APRENDIZAJES 1ER PERIODO – EVIDENCIAS DEL TRABAJO 8°A -

POR EJEMPLO: si es María José Carmona quien envía su video le coloca el título así:
APRENDIZAJES 1ER PERIODO – EVIDENCIAS 8°A – MARÍA JOSE CARMONA
b.    Además debe diligenciar el archivo de la auto evaluación (VER ANEXO 1). Y envía los dos archivos adjuntos.
c.    En el cuaderno deberán hacer el separador del segundo periodo.

Nota: Esto con el fin de terminar de recoger las calificaciones del primer periodo.

d.    Los estudiantes del grado 8°B y del grado 8°C° para esta semana diligenciarán el formato de la autoevaluación y harán el separador del segundo periodo. Con estos dos grupos como se tienen la gran mayoría de las calificaciones podrán ir adelantando el plan de trabajo que se propone para el segundo periodo. Deberán devolver el formato de autoevaluación al correo de la docente.

El día 24 de abril publicará en el ESTADO de su celular y en la plataforma de la institución el  listado de los estudiantes que tengan  pendientes compromisos por entregar para que lo envíen por el medio que se decida el 27 de abril.

En la semana  del 27 de abril al 1ro de mayo se definirá la calificación del primer periodo.

Podrán ir haciendo además el plan de trabajo que se presenta a continuación para el
2DO PERIODO:

TALLER SEMANA  N°1 y 2: (Del 4 al 15 de mayo)
APRENDIZAJE:
Compone diferentes tipos de texto atendiendo a las características de sus ámbitos de uso: privado/público o cotidiano/científico. DBA N°8
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
Evalúa sus propios textos atendiendo a las características del género, el léxico empleado y el propósito comunicativo.
TÓPICO: APLICACIÓN DE ELEMENTOS SINTACTICOS

Nota: Esta actividad será resuelta en el cuaderno, pero antes haga el separador en el cuaderno que diga SEGUNDO PERIODO. Después coloque el título del tópico y escriba TALLER N°1. Posteriormente comience  con el desarrollo  de estas actividades.

ACTIVIDADES:
Resuelve las actividades que están propuestas en el ANEXO 1.

La guía también está ingresando al siguiente link:
La puedes imprimir o descargar como te parezca más fácil para el desarrollo de las actividades.


EVALUACIÓN:
·         En la actividad se va a tener en cuenta para su valoración lo siguiente:
a.    El seguimiento de instrucciones
b.    El desarrollo completo de las actividades
c.    La redacción y la ortografía
d.    La estructuración y organización del texto

·         RESPONDERÁS ADEMÁS EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
¿Qué fue lo que más me gustó de haber realizado esta actividad?
¿Qué aprendí?


TALLER SEMANA  N°3 y 4 : (Del 18 al 29 de mayo)

APRENDIZAJE:
Reconoce en las producciones literarias como cuentos, relatos cortos, fábulas y novelas, aspectos referidos a la estructura formal del género y a la identidad cultural que recrea. DBA N°3

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
Valora los aportes de la literatura  de la tradición oral a nuestras raíces como afrodecendientes.

TÓPICO: LA LITERATURA DE LA TRADICIÓN ORAL

Nota: Esta actividad será resuelta en el cuaderno, pero antes haga el separador en el cuaderno que diga SEGUNDO PERIODO. Después coloque el título del tópico y escriba TALLER N°2. Posteriormente comience  con el desarrollo  de estas actividades.

ACTIVIDADES:
Resuelve las actividades que están propuestas en el ANEXO 2.

La guía también está ingresando al siguiente link:
La puedes imprimir o descargar como te parezca más fácil para el desarrollo de las actividades.


EVALUACIÓN:
·         En la actividad se va a tener en cuenta para su valoración lo siguiente:
a.    El seguimiento de instrucciones
b.    El desarrollo completo de las actividades
c.    La redacción y la ortografía
d.    La entrega oportuna de las actividades

·         RESPONDERÁS ADEMÁS EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
¿Qué fue lo que más me gustó de haber realizado estas actividades?
¿Qué aprendí?

TALLER SEMANA  N°5 y 6: (Del 1 al 12 de junio)

APRENDIZAJE:
Reconoce en las producciones literarias como cuentos, relatos cortos, fábulas y novelas, aspectos referidos a la estructura formal del género y a la identidad cultural que recrea. DBA N°3

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
Valora los aportes de la literatura  de la tradición oral a nuestras raíces como afrodecendientes.

TÓPICO: LOS TEXTOS INFORMATIVOS

Nota: Esta actividad será resuelta en el cuaderno, pero antes haga el separador en el cuaderno que diga SEGUNDO PERIODO. Después coloque el título del tópico y escriba TALLER N°3. Posteriormente comience  con el desarrollo  de estas actividades.

ACTIVIDADES:
Resuelve las actividades que están propuestas en el ANEXO 3.

La guía también está ingresando al siguiente link:

La puedes imprimir o descargar como te parezca más fácil para el desarrollo de las actividades.


EVALUACIÓN:
·         En la actividad se va a tener en cuenta para su valoración lo siguiente:
a.    El seguimiento de instrucciones
b.    El desarrollo completo de las actividades
c.    La redacción y la ortografía
e.    La entrega oportuna de las actividades

·         RESPONDERÁS ADEMÁS EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
¿Qué fue lo que más me gustó de haber realizado estas actividades?
¿Qué aprendí?


TALLER SEMANA  N°7 y 8: (Del 15 al 26 de junio)

APRENDIZAJE:
Reconoce en las producciones literarias como cuentos, relatos cortos, fábulas y novelas, aspectos referidos a la estructura formal del género y a la identidad cultural que recrea. DBA N°3

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
Valora los aportes de la literatura  de la tradición oral a nuestras raíces como afrodecendientes.

TÓPICO: EL TEXTO EXPOSITIVO: EL  INFORME (RETROALIMENTACIÓN)

Nota: Esta actividad será resuelta en el cuaderno, pero antes haga el separador en el cuaderno que diga SEGUNDO PERIODO. Después coloque el título del tópico y escriba TALLER N°3. Posteriormente comience  con el desarrollo  de estas actividades.

ACTIVIDADES:
Resuelve las actividades que están propuestas en el ANEXO 3.

La guía también está ingresando al siguiente link:
La puedes imprimir o descargar como te parezca más fácil para el desarrollo de las actividades.


EVALUACIÓN:
·         En la actividad se va a tener en cuenta para su valoración lo siguiente:
a.    El seguimiento de instrucciones
b.    El desarrollo completo de las actividades
c.    La redacción y la ortografía
d.    La entrega oportuna de las actividades

·         RESPONDERÁS ADEMÁS EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
¿Qué fue lo que más me gustó de haber realizado estas actividades?
¿Qué aprendí?

 OBSERVACIONES GENERALES:

En el caso de que no se haya levantado la actividad de aislamiento o de distanciamiento social decretado por el gobierno y toque enviarles estos talleres ustedes como estudiantes deberán hacer lo siguiente:
·         Al culminar cada taller se enviará a la docente el día viernes del tiempo dispuesto para la realización del mismo (los talleres están dispuestos para realizarse en dos semanas, por lo tanto se envía el viernes de la segunda semana)  fotografías claras y bien organizadas donde se puede observar el desarrollo de las actividades, también puede ser que hagas un video clips, socialices lo que hiciste y muestres el producto.
·         Estas deberán estar identificadas en un correo donde coloque el nombre y el grado. Si es el video es igual lo envías por cualquiera de los medio sugeridos a la docente o lo puedes montar en you tube y le mandas el link a la docente para que lo observe.
·         Cada taller se envía el viernes de la semana en que se está asignando el taller. tienes hasta las 7 de la noche para enviarlo. Si lo envías después se considera que estas incumpliendo con la actividad y se te rebajará 0.5 de la calificación final de la actividad cuando esta esté revisada.
·         Por favor no llame a la docente para excusarse por no poder enviar las actividades. Simplemente coloque en el archivo la causa y esta estará sujeta a la consideración de la docente quien tendrá en cuenta la veracidad de la justificación. 
·         En la semana 9 (del 29 al 3 de julio) la docente revisará todas las actividades y ustedes deberán repasar en casa todo lo trabajado y hacer un video clips donde estén socializando uno de los temas abordados en los talleres que resolvieron. Con estas actividades se calificará el 70%, en esta misma semana la docente montará en la plataforma de la institución el taller evaluativo ( el video clips de la socialización) para definir la calificación del 20%, la nota actitudinal se medirá con la responsabilidad oportuna del envío de las actividades por parte del estudiante. (10%).
·         En la semana 10 (del 6 al 10 de julio) se dará a conocer la valoración final del estudiante para este periodo y las indicaciones para el trabajo  del tercer periodo. 
·         El correo   al que le enviarás las actividades a la docente es el siguiente:


RECUERDA:

Por ejemplo: Si haces la primera actividad el cual está para ser desarrollado del 20 al 24 de abril, tienes hasta el viernes 24 de abril a las 7 de la noche para enviar las fotografías donde estén las actividades desarrolladas, debes enviar por lo menos 2 fotos donde te veas desarrollando la actividad o el video clips.

Todo lo anterior se dará sólo en el caso de que no podamos estar de manera presencial en clase. 

Este archivo estará publicado después del 20 de abril en la plataforma de la institución, teniendo en cuenta la situación y directrices del MEN. 

NOTA: Les doy la opción de que puedan conformar equipos de trabajo por whatsApp  o  por cualquier otro medio de máximo 5 personas para que hagan las actividades que deseen en equipo y envién las evidencias por equipos, en el caso de que lo hagan en todas las actividades deben aparecer los integrantes del equipo.

Hacer las actividades en equipo no quiere decir que alguna de las actividades o fechas se modifique el procedimiento de entrega de las actividades y de las evidencias es igual a las indicaciones dadas en todo este plan de trabajo.

ANEXOS

ANEXO N°1: PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE MI DESEMPEÑO
EN EL PRIMER PERIODO

LEE Y ANALIZA LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA QUE SE PACTARON AL INICAR EL PRIMER PERIODO:
1.    Participo de manera activa y asertiva en el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula.
2.    Demuestro una buena disposición en el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula.
3.    Porto de manera adecuada mis uniformes.
4.    Demuestro respeto hacia mis compañeros y docentes.
5.    Respeto las indicaciones que se dan para el desarrollo de las actividades.
6.    Llego de manera puntual al aula de clases.
7.    Si tengo celular hago un buen uso de el en el desarrollo de las clases, es decir,  lo uso si se hace necesario y con el permiso de la docente.
8.    Solicito permiso para ausentarme del aula y espero la autorización de la docente.
9.    Participo de manera activa en las actividades institucionales y me comporto de manera adecuada en los actos cívicos y las formaciones.
10. Espero a mis docentes dentro del aula de clases.

TENIENDO EN CUENTA EL ANALISIS QUE HICISTE, EVALÚA TU PROPIO DESEMPEÑO EN ESTE  1ER PERIODO:

1.    SI CUMPLISTES  CON TODOS LOS ACUERDOS A CABALIDAD ASIGNATE UNA VALORACIÓN DE 4.5 A 5.0
2.    SI CUMPLISTES A CABALIDAD CON MÁS DE 7 DE LOS ACUERDOS PROPUESTOS EN ESTE 1ER PERIODO ASIGNATE UNA VALORACIÓN DE 4.0 A 4.4
3.    SI CUMPLISTES CON ALGUNOS DE LOS ACUERDOS Y TE COMPROMETES A MEJORARLOS PARA EL SIGUIENTE PERIODO ASIGNATE UNA VALORACIÓN DE 3.0 A 3.9
4.    SI SABES QUE TU DESEMPEÑO EN EL AULA NO FUE EL MEJOR Y QUE DEBES MEJORAR NOTABLEMENTE PARA EL SIGUIENTE PERIODO ASIGNATE UNA VALORACIÓN DE 1.0 A 2.9.

DESCRIBE EN ESTE ESPACIO LOS ASPECTOS POSITIVOS Y A MEJORAR DE TU DESEMPEÑO EN ESTE PRIMER PERIODO:










ESCRIBE DE 1.0 A 5.0 LA VALORACIÓN QUE ASIGNAS TENIENDO EN CUENTA TODO LO ANALIZADO EN ESTE FORMATO:

MI VALORACIÓN ES: __________

ORGANIZÓ: NODIER GIL AYALA
DOCENTE – ENSUR
2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario