ENSUR SIGLO XXI 22 AÑOS
FORMANDO
DOCENTES
|
REPUBLICA DE COLOMBIA
DISTRITO ESPECIAL PORTUARIO DE TURBO
SECRETARIA
DISTRITAL DE EDUCACION Y CULTURA
NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO 01
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE URABA
DANE:
105837006194 - NIT: 841- 000- 523-1
INSTRUCTIVO:
A continuación se comparten las actividades
que se van a desarrollar en casa y con
ayuda de los padres de familia:
ACTIVIDADES
PARA CULMINAR EL PRIMER PERIODO: (DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL)
1. En el caso de no
poder estar en clase de manera presencial los estudiantes harán lo siguiente:
a. Los estudiantes del
grado 8°A harán un video clip donde estén socializando y mostrando las
actividades que se desarrollaron durante el primer periodo. En este se debe
dejar entrever que tienen realizadas las tareas, si la tarea está calificada
debe decirlo y la calificación que obtuvieron; si la actividad no está
calificada debe expresarlo de igual manera, si la actividad la docente la
revisó y le colocó la observación de que no la había hecho debe decirlo y si ya
la tiene se debe observar que ya la tiene. El video debe durar entre 3 y 5
minutos aproximadamente. Se debe mandar con el siguiente nombre el archivo:
APRENDIZAJES 1ER PERIODO – EVIDENCIAS DEL TRABAJO 8°A -
POR EJEMPLO: si es María José Carmona quien
envía su video le coloca el título así:
APRENDIZAJES 1ER PERIODO – EVIDENCIAS 8°A – MARÍA JOSE
CARMONA
b.
Además
debe diligenciar el archivo de la auto evaluación (VER ANEXO 1). Y envía los
dos archivos adjuntos.
c.
En
el cuaderno deberán hacer el separador del segundo periodo.
Nota:
Esto con el fin de terminar de recoger las calificaciones del primer periodo.
d.
Los
estudiantes del grado 8°B y del grado 8°C° para esta semana diligenciarán el
formato de la autoevaluación y harán el separador del segundo periodo. Con estos
dos grupos como se tienen la gran mayoría de las calificaciones podrán ir
adelantando el plan de trabajo que se propone para el segundo periodo. Deberán
devolver el formato de autoevaluación al correo de la docente.
El
día 24 de abril publicará en el ESTADO de su celular y en la plataforma de la
institución el listado de los
estudiantes que tengan pendientes
compromisos por entregar para que lo envíen por el medio que se decida el 27 de
abril.
En
la semana del 27 de abril al 1ro de mayo se definirá la calificación del
primer periodo.
Podrán
ir haciendo además el plan de trabajo que se presenta a continuación para el
2DO PERIODO:
TALLER SEMANA N°1 y 2: (Del 4 al 15 de mayo)
APRENDIZAJE:
Compone
diferentes tipos de texto atendiendo a las características de sus ámbitos de
uso: privado/público o cotidiano/científico. DBA N°8
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE:
Evalúa
sus propios textos atendiendo a las características del género, el léxico
empleado y el propósito comunicativo.
TÓPICO:
APLICACIÓN DE ELEMENTOS SINTACTICOS
Nota:
Esta actividad será resuelta en el cuaderno, pero antes haga el separador en el
cuaderno que diga SEGUNDO PERIODO. Después coloque el título del tópico y
escriba TALLER N°1. Posteriormente comience
con el desarrollo de estas
actividades.
ACTIVIDADES:
Resuelve las actividades que están
propuestas en el ANEXO 1.
La guía también está ingresando al
siguiente link:
La puedes imprimir o descargar como te
parezca más fácil para el desarrollo de las actividades.
EVALUACIÓN:
·
En
la actividad se va a tener en cuenta para su valoración lo siguiente:
a. El seguimiento de
instrucciones
b. El desarrollo
completo de las actividades
c. La redacción y la
ortografía
d. La estructuración y
organización del texto
·
RESPONDERÁS ADEMÁS EN
EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
¿Qué
fue lo que más me gustó de haber realizado esta actividad?
¿Qué
aprendí?
TALLER SEMANA N°3
y 4 : (Del 18 al 29 de mayo)
APRENDIZAJE:
Reconoce en las producciones literarias
como cuentos, relatos cortos, fábulas y novelas, aspectos referidos a la
estructura formal del género y a la identidad cultural que recrea. DBA N°3
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE:
Valora los aportes de la literatura de la tradición oral a nuestras raíces como
afrodecendientes.
TÓPICO:
LA LITERATURA DE LA TRADICIÓN ORAL
Nota:
Esta actividad será resuelta en el cuaderno, pero antes haga el separador en el
cuaderno que diga SEGUNDO PERIODO. Después coloque el título del tópico y
escriba TALLER N°2. Posteriormente comience
con el desarrollo de estas
actividades.
ACTIVIDADES:
Resuelve las actividades que están
propuestas en el ANEXO 2.
La guía también está ingresando al
siguiente link:
La puedes imprimir o descargar como te
parezca más fácil para el desarrollo de las actividades.
EVALUACIÓN:
·
En
la actividad se va a tener en cuenta para su valoración lo siguiente:
a. El seguimiento de
instrucciones
b. El desarrollo
completo de las actividades
c. La redacción y la
ortografía
d. La entrega oportuna
de las actividades
·
RESPONDERÁS ADEMÁS
EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
¿Qué
fue lo que más me gustó de haber realizado estas actividades?
¿Qué
aprendí?
TALLER SEMANA N°5
y 6: (Del 1 al 12 de junio)
APRENDIZAJE:
Reconoce en las producciones literarias
como cuentos, relatos cortos, fábulas y novelas, aspectos referidos a la
estructura formal del género y a la identidad cultural que recrea. DBA N°3
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE:
Valora los aportes de la literatura de la tradición oral a nuestras raíces como
afrodecendientes.
TÓPICO:
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Nota:
Esta actividad será resuelta en el cuaderno, pero antes haga el separador en el
cuaderno que diga SEGUNDO PERIODO. Después coloque el título del tópico y
escriba TALLER N°3. Posteriormente comience
con el desarrollo de estas
actividades.
ACTIVIDADES:
Resuelve las actividades que están
propuestas en el ANEXO 3.
La guía también está ingresando al
siguiente link:
La puedes imprimir o descargar como te
parezca más fácil para el desarrollo de las actividades.
EVALUACIÓN:
·
En
la actividad se va a tener en cuenta para su valoración lo siguiente:
a. El seguimiento de
instrucciones
b. El desarrollo
completo de las actividades
c. La redacción y la
ortografía
e. La entrega oportuna
de las actividades
·
RESPONDERÁS ADEMÁS
EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
¿Qué
fue lo que más me gustó de haber realizado estas actividades?
¿Qué
aprendí?
TALLER SEMANA
N°7 y 8: (Del 15 al 26 de junio)
APRENDIZAJE:
Reconoce en las producciones literarias
como cuentos, relatos cortos, fábulas y novelas, aspectos referidos a la
estructura formal del género y a la identidad cultural que recrea. DBA N°3
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE:
Valora los aportes de la literatura de la tradición oral a nuestras raíces como
afrodecendientes.
TÓPICO:
EL TEXTO EXPOSITIVO: EL INFORME
(RETROALIMENTACIÓN)
Nota:
Esta actividad será resuelta en el cuaderno, pero antes haga el separador en el
cuaderno que diga SEGUNDO PERIODO. Después coloque el título del tópico y
escriba TALLER N°3. Posteriormente comience
con el desarrollo de estas
actividades.
ACTIVIDADES:
Resuelve las actividades que están
propuestas en el ANEXO 3.
La guía también está ingresando al
siguiente link:
La puedes imprimir o descargar como te
parezca más fácil para el desarrollo de las actividades.
EVALUACIÓN:
·
En
la actividad se va a tener en cuenta para su valoración lo siguiente:
a. El seguimiento de
instrucciones
b. El desarrollo completo
de las actividades
c. La redacción y la
ortografía
d. La entrega oportuna
de las actividades
·
RESPONDERÁS ADEMÁS
EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
¿Qué
fue lo que más me gustó de haber realizado estas actividades?
¿Qué
aprendí?
OBSERVACIONES GENERALES:
En
el caso de que no se haya levantado la actividad de aislamiento o de
distanciamiento social decretado por el gobierno y toque enviarles estos
talleres ustedes como estudiantes deberán hacer lo siguiente:
·
Al
culminar cada taller se enviará a la docente el día viernes del tiempo
dispuesto para la realización del mismo (los talleres están dispuestos para
realizarse en dos semanas, por lo tanto se envía el viernes de la segunda
semana) fotografías claras y bien
organizadas donde se puede observar el desarrollo de las actividades, también
puede ser que hagas un video clips, socialices lo que hiciste y muestres el
producto.
·
Estas
deberán estar identificadas en un correo donde coloque el nombre y el grado. Si es el video
es igual lo envías por cualquiera de los medio sugeridos a la docente o lo
puedes montar en you tube y le mandas el link a la docente para que lo observe.
·
Cada
taller se envía el viernes de la semana en que se está asignando el taller.
tienes hasta las 7 de la noche para enviarlo. Si lo envías después se considera
que estas incumpliendo con la actividad y se te rebajará 0.5 de la calificación
final de la actividad cuando esta esté revisada.
·
Por
favor no llame a la docente para excusarse por no poder enviar las actividades.
Simplemente coloque en el archivo la causa y esta estará sujeta a la
consideración de la docente quien tendrá en cuenta la veracidad de la
justificación.
·
En
la semana 9 (del 29 al 3 de julio) la docente revisará todas las actividades y
ustedes deberán repasar en casa todo lo trabajado y hacer un video clips donde
estén socializando uno de los temas abordados en los talleres que resolvieron.
Con estas actividades se calificará el 70%, en esta misma semana la docente
montará en la plataforma de la institución el taller evaluativo ( el video
clips de la socialización) para definir la calificación del 20%, la nota
actitudinal se medirá con la responsabilidad oportuna del envío de las
actividades por parte del estudiante. (10%).
·
En
la semana 10 (del 6 al 10 de julio) se dará a conocer la valoración final del
estudiante para este periodo y las indicaciones para el trabajo del tercer periodo.
·
El
correo al que le
enviarás las actividades a la docente es el siguiente:
RECUERDA:
Por
ejemplo: Si haces
la primera actividad el cual está para ser desarrollado del 20 al 24 de abril,
tienes hasta el viernes 24 de abril a las 7 de la noche para enviar las
fotografías donde estén las actividades desarrolladas, debes enviar por lo
menos 2 fotos donde te veas desarrollando la actividad o el video clips.
Todo lo anterior se dará sólo en el
caso de que no podamos estar de manera presencial en clase.
Este archivo estará publicado
después del 20 de abril en la plataforma de la institución, teniendo en cuenta
la situación y directrices del MEN.
NOTA:
Les doy la opción de que puedan conformar equipos de trabajo por whatsApp o por
cualquier otro medio de máximo 5 personas para que hagan las actividades que
deseen en equipo y envién las evidencias por equipos, en el caso de que lo
hagan en todas las actividades deben aparecer los integrantes del equipo.
Hacer
las actividades en equipo no quiere decir que alguna de las actividades o
fechas se modifique el procedimiento de entrega de las actividades y de las
evidencias es igual a las indicaciones dadas en todo este plan de trabajo.
ANEXOS
ANEXO N°1: PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE MI DESEMPEÑO
EN EL PRIMER PERIODO
LEE Y
ANALIZA LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA QUE SE PACTARON AL INICAR EL PRIMER
PERIODO:
1. Participo de manera
activa y asertiva en el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula.
2. Demuestro una buena
disposición en el desarrollo de las actividades dentro y fuera del aula.
3. Porto de manera
adecuada mis uniformes.
4. Demuestro respeto
hacia mis compañeros y docentes.
5. Respeto las
indicaciones que se dan para el desarrollo de las actividades.
6. Llego de manera
puntual al aula de clases.
7. Si tengo celular
hago un buen uso de el en el desarrollo de las clases, es decir, lo uso si se hace necesario y con el permiso
de la docente.
8. Solicito permiso
para ausentarme del aula y espero la autorización de la docente.
9. Participo de manera
activa en las actividades institucionales y me comporto de manera adecuada en
los actos cívicos y las formaciones.
10. Espero a mis
docentes dentro del aula de clases.
TENIENDO
EN CUENTA EL ANALISIS QUE HICISTE, EVALÚA TU PROPIO DESEMPEÑO EN ESTE 1ER PERIODO:
1.
SI CUMPLISTES CON TODOS LOS ACUERDOS A CABALIDAD ASIGNATE
UNA VALORACIÓN DE 4.5 A 5.0
2.
SI CUMPLISTES A
CABALIDAD CON MÁS DE 7 DE LOS ACUERDOS PROPUESTOS EN ESTE 1ER PERIODO ASIGNATE
UNA VALORACIÓN DE 4.0 A 4.4
3.
SI CUMPLISTES CON
ALGUNOS DE LOS ACUERDOS Y TE COMPROMETES A MEJORARLOS PARA EL SIGUIENTE PERIODO
ASIGNATE UNA VALORACIÓN DE 3.0 A 3.9
4.
SI SABES QUE TU
DESEMPEÑO EN EL AULA NO FUE EL MEJOR Y QUE DEBES MEJORAR NOTABLEMENTE PARA EL
SIGUIENTE PERIODO ASIGNATE UNA VALORACIÓN DE 1.0 A 2.9.
DESCRIBE
EN ESTE ESPACIO LOS ASPECTOS POSITIVOS Y A MEJORAR DE TU DESEMPEÑO EN ESTE
PRIMER PERIODO:
ESCRIBE
DE 1.0 A 5.0 LA VALORACIÓN QUE ASIGNAS TENIENDO EN CUENTA TODO LO ANALIZADO
EN ESTE FORMATO:
MI
VALORACIÓN ES: __________
|
ORGANIZÓ: NODIER GIL AYALA
DOCENTE – ENSUR
2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario